Los niños también apuestan por la intermodalidad
Viernes, 18 de Septiembre de 2015 00:00

120 chavales visitan el parque Terra Natura utilizando el autobús y el tranvía.

El Ayuntamiento también quiere hacer partícipes a los más pequeños de la Semana Europea de la Movilidad. Los concejales Roque Ortiz y Rafael Gómez han acompañado esta mañana a niños que han visitado Terra Natura utilizando  el autobús y el tranvía para recorrer el camino que une el casco urbano con el parque.

Los concejales han explicado que "lo que pretendemos con esta actividad es que desde pequeños se conciencien de la importancia de la intermodalidad en los desplazamientos por las ciudades. Ellos son el futuro de nuestra sociedad y son los primeros que tienen que aprender a optar por la multimodalidad y la movilidad sostenible para elegir el modo correcto cuando se viaja. Eligiendo bien podemos ahorrar dinero, mejorar la salud y ayudar al medio ambiente".

En esta actividad participan 120 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Pedro Pérez Abadía  de Espinardo  y Divino Maestro de Murcia.

El recorrido se ha iniciado en el centro escolar finalizando en Terra Natura y, durante el trayecto, cada grupo ha ido acompañado por una Policía Local adscrita al Parque Infantil de Tráfico, que ha ido comentando las relaciones entre los diversos medios de transporte público, opciones de transporte, recordatorio de las normas de circulación y de peatones en la vía pública.