Qué es la Semana de la Movilidad PDF Imprimir E-mail

Imagen de cabecera

 

Del 16 al 22 de Septiembre todas las ciudades de Europa y de todo el mundo tienen la oportunidad de participar en el evento sobre movilidad sostenible con más difusión entre la ciudadanía: la Semana Europea de la Movilidad. En Murcia, como en más de 2.000 localidades se celebrará una semana entera de eventos dedicados a la movilidad sostenible.


Cada año crece la aceptación de esta iniciativa, adhiriéndose cada vez más ciudades y en más países. Este año la Semana de la Movilidad 2015 versa sobre la temática de laIntermodalidad, bajo el lema “Escoge. Cambia. Combina”.


El objetivo es el concienciar a la sociedad sobre el impacto que nuestras tendencias en movilidad tienen en la calidad de vida de las ciudades, en ahorro y eficiencia energética y en el cuidado por el Medio Ambiente.

 

La ciudad de Murcia celebra la SEM desde 2008. El Ayuntamiento se vuelca todos los años para celebrarla, convirtiéndola en un éxito de participación, compromiso social y concienciación ciudadana. Las especificaciones de la Carta de Adhesión y las recomendaciones dadas por los socios europeos e internacionales de la Semana Europea de la Movilidad también han sido tenidas en cuenta en esta edición 2015.

 

La SEM nos brinda cada año la oportunidad de realizar acciones y poner en marcha actuaciones que fomenten la movilidad sostenible al tiempo que presenta una plataforma ideal para que tanto autoridades locales como organizaciones y asociaciones:

 

  • Promuevan sus políticas, iniciativas y mejores prácticas relativas a movilidad urbana sostenible.
  • Contribuyan a concienciar a los ciudadanos acerca de los beneficios de la movilidad sostenible para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad y la calidad del medio ambiente.
  • Sean parte de una amplia campaña que comparte los mismos objetivos en movilidad a nivel Europeo.
  • Hagan énfasis en los compromisos locales para evolucionar a políticas innovadoras en transporte urbano sostenible.
  • Pongan en marcha nuevas medidas permanentes y nuevas políticas sostenibles.
  •